El 13 y 14 de octubre próximos tendrá lugar el Encuentro Regional “Por el Derecho a un futuro digital justo y soberano” organizado por Internet Ciudadana, espacio latinoamericano y caribeño. El evento se realizará de forma híbrida -presencial y virtual- en la Ciudad de Buenos Aires.

“América Latina y el Caribe ante los desafíos globales de la digitalización”, “Experiencias de avance en Políticas públicas y Legislación para un futuro digital Justo y Soberano” y “ Los movimientos sociales ante la era digital” serán los tres paneles en los que se podrán oír voces de todo el continente acerca de la democratización y el acceso a la información.

En el último se espera la participación de Jordania Ureña, secretaria de Políticas Sociales de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) -de la que esta Central es parte- que se realizará de manera virtual en la jornada del viernes 14, de 17.30 a 19.15 h.

Luego, las actividades presenciales tendrán lugar en la sede de la Casa Patria Grande “Pte. Néstor Carlos Kirchner”, sita en Carlos Pellegrini 1289, Ciudad de Buenos Aires.

Esta actividad tendrá como núcleo el análisis y el intercambio de propuestas de acción colectiva entre la comunidad y los Estados para recuperar el sentido democratizador de la tecnología digital. En ese sentido, desde la convocatoria oficial señalan: “La velocidad con la cual todos los ámbitos sociales van siendo atravesados por internet es innegable, la virtualidad abarca cada vez más espacios. Sin embargo, la gran promesa de una internet igualitaria y favorable al desarrollo de conocimientos y capacidades está siendo subvertida por su extrema mercantilización, impulsada por corporaciones oligopólicas que constituyen un riesgo cierto para las aspiraciones de soberanía y democracia de los pueblos”.

Para acceder al programa completo del Encuentro, pueden entrar a este enlace y para participar, deben inscribirse accediendo a este formulario.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Encuentro Regional “Por el Derecho a un futuro digital justo y soberano