El presidente de la Unión de Trabajadores del Pescado y Afines, Roberto Villaola, viajó a Panamá en representacion de CTA-FETIA para participar del “Seminario Regional sobre Trabajo Decente” que organizó la Central Sindical de las Americas (CSA) desde el 14 al 16 de noviembre de 2011.

El Seminario giró en torno de la temática “economia informal y las estrategias desde el movimiento sindical”.

Representantes de 20 países debatieron durante 2 días en distintas mesas de trabajo desde donde se hicieron aportes para un documento que se dará a conocer próximamente.

Roberto Villaola comentó que luego de los distintos debates, las delegaciones de los países presentes, concluyeron en alcanzar un mismo objetivo “el de defender el derecho de los trabajadores y por sobre todo rechazar la informalidad a la que el capitalismo ha puesto a nuestros compañeros, tratando de unificar criterios para que esta situación vaya encontrando el camino único que corresponde que es la dignidad y el reconocimiento como trabajadores, con todos sus derechos laborales y humanos”.

Por último, el dirigente se refirió al encuentro como "una experiencia muy enriquecedora para compartir con nuestros compañeros sobre lo que pasa en otros países con respecto a los derechos de los trabajadores y las distitntas propuestas aportadas desde las otras centrales”.

Portada del sitio || Noticias || Por Latinoamérica y el mundo || Encuentro sindical en Panamá