UTE-Ctera y ATE Capital movilizaron en unidad desde la Legislatura Porteña, donde recibieron el apoyo del Bloque de Legisladores y Legisladoras del Frente de Todos, al Ministerio de Hacienda. Reclamaron recomposición salarial urgente, pase a planta de las y los compañeros contratados y monotributistas y una urgente solución a los problemas educativos. El próximo 18 de marzo, ambos gremios protagonizarán un Paro y movilización.

"Vinimos a exigirle a Larreta y a su Gobierno la apertura urgente de Paritarias. Necesitamos la recomposición salarial de nuestros compañeros y compañeros, necesitamos urgente el pase a planta y el aumento a los más de 18.000 trabajadores y trabajadoras monotributistas que se encuentran precarizados. Basta de fraude laboral", resumió Agustina Panissa, Secretaria Adjunta de ATE Capital, desde la nutrida movilización en el centro porteño.

Por su parte, Angélica Graciano, Secretaria General de UTE-Ctera, expuso las mentiras de Larreta sobre la construcción de supuestas nuevas escuelas y destacó que este año “más de 24 mil niños y niñas se encuentran sin vacantes”. La estabilidad laboral para los docentes de nivel secundario y superior, que hace años reclaman su titularización, fue otro de los ejes del reclamo.

La movilización contó con el apoyo del Bloque de Legisladores y Legisladoras del Frente de Todos, quienes participaron de una radio abierta frente a la Legislatura en defensa de la educación pública, se solidarizaron con el reclamo de las y los trabajadores de la Ciudad y se comprometieron a luchar contra el ajuste y la precarización de Larreta.

Entre otras y otros legisladores, se hicieron presentes: Santiago Roberto, Ofelia Fernández, Lorena Pokoik, Manuel Socías, Claudio Morresi, Maru Bielli, Laura Velazco, Cecilia Segura y Matías Barroetaveña.

El plan de lucha y unidad en la Ciudad continuará con un paro y movilización el próximo 18 de marzo, día en el que se realizará una Audiencia Pública por el reclamado aumento de las Asignaciones Familiares de la Ciudad de Buenos Aires, congeladas por Larreta desde el año 2007.

Daniel Catalano, Secretario Adjunto de la CTA de Los Trabajadores, denunció que “el 70 % de los trabajadores y trabajadoras monotributistas están hoy por debajo de la línea de la pobreza” y, desde la movilización, subrayó: “Hay que pelear para que nuestros compañeros dejen de ser monotributistas y sean planta permanente, pero mientras tanto, debemos luchar para tener un aumento salarial que nos saque de la línea de pobreza. Este gobierno es una fábrica de pobres”.

Portada del sitio || La Central || Estatales y docentes marcharon a Hacienda contra el ajuste y la precarización de Larreta