Las compañeras y los compañeros que integran la Mesa Nacional de la CTA recibieron al compañero ministro de Economía, Axel Kicillof, candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, en el Auditorio Germán Abdala de nuestra Central.

El ministro de Economía Axel Kicillof, candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, estuvo presente en la CTA de los Trabajadores junto al secretario general de CTA, compañero Hugo Yasky y los compañeros que integran la Mesa Nacional de la CTA. Asimismo estuvieron presentes el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa; el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque, la subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Victoria Montenegro; la diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Cerruti; el diputado porteño José Cruz Campagnoli y la legisladora porteña Paula Penacca, entre otros referentes.

El compañero Hugo Yasky expresó: “Desde que existe la CTA nunca un ministro de Economía había estado sentado acá. En la década del ’90 entre el ministro de ese entonces y nosotros había una fila de perros y de policías”. Además el compañero Hugo rememoró la visita de Axel a un Congreso de la Internacional de la Educación que se llevó a cabo en Brasil, organismo del cual Yasky es Presidente. Mencionó asimismo la presencia de compañeros de la CTA, como el diputado nacional Edgardo Depetri y la candidata a diputada por el FpV, la compañera secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades, Estela Díaz y el compañero Oscar Laborde, candidato a Parlamentario del Mercosur por el FpV.

A su turno, el compañero Axel Kicillof manifestó: “Estuvimos con los compañeros de la CTA reunidos dos o tres veces, discutiendo temas centrales. Nos conocemos todos muy bien. Y si nos conocemos es porque nos tocó compartir la época neoliberal, la época del ajuste. La CTA siempre estuvo acompañando esos procesos como su resistencia en la Carpa Blanca”. En diálogo con Prensa Central el candidato a diputado nacional por el FpV, respondió: “Tanto el gobierno de Néstor Kirchner como el de Cristina Fernández de Kirchner han dicho algo que para mí es muy importante que es que la economía es un instrumento de la política. Nosotros tenemos determinados objetivos como movimiento, que tienen que ver con el crecimiento, con la inclusión, con los derechos humanos y tantas cosas más, y la economía tiene que estar al servicio de ese proyecto político. Muchas veces un ministro de Economía parecía que era una persona totalmente autónoma, con tanto poder como el presidente, enviados por grupos concentrados, o determinados intereses para hacer una política económica a espaldas de lo que democráticamente había decidido el pueblo. Estoy muy contento de poder ser parte de un gobierno que ha puesto la economía en su lugar, es decir al servicio de las mayorías”.

Portada del sitio || La Central || Estoy muy contento de ser parte de un gobierno que ha puesto la economía al servicio de las mayorías