A 70 años del paso a la inmortalidad de nuestra querida Evita, más vigente que nunca: “Nuestra Patria dejará de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas”.

Los organismos de la Comisión Provincial por la Memoria del Chaco y las organizaciones políticas, sindicales, sociales, estudiantiles, profesionales que firmamos esta proclama, repudiamos las expresiones apologistas del genocidio vertidas por un militar retirado, que demuestran que hay sectores de ultraderecha embarcados en un intento desestabilizador del gobierno.

Queda en evidencia que las corporaciones económicas de mayor volumen de nuestro país pretenden arrodillar al gobierno para que les facilite aún más sus siderales ganancias. Nadie puede dudar que los manejos ilegales del dólar paralelo, la no liquidación de la producción, la remarcación diaria de precios y el desabastecimiento apuntan a la caída del gobierno.

Voceros económicos, políticos, “periodistas especializados” del fenomenal aparato mediático reclaman la devaluación del peso argentino, para provocar una mayor inequidad en la distribución de la riqueza, acorralando aún más en la miseria a una población cuya mitad ya vive en la pobreza.

(...)Esta es la crisis que quieren descargar en los países como el nuestro, el fraudulento préstamo y posterior acuerdo con el FMI ata al débil gobierno a sus decisiones.

Nadie está conforme con las concesiones y las idas para atrás del gobierno en beneficio de los poderes reales, el capital financiero aliado a la vieja y nueva oligarquía agropecuaria, que como siempre, en toda crisis se muestra insaciable.

Por eso también repudiamos a aquellos que hablan de renuncias anticipadas, que no respetan la democracia y que quieren repetir las páginas más trágicas que sufriera el pueblo argentino. El pueblo argentino sabrá responder como cuando la corporación judicial intentó liberar a los genocidas con el 2x1.

#MarchaDeAntorchas

(...) No hay lugar para “neutrales”.

Convocamos a todas las organizaciones populares, sindicatos, cámaras, agremiaciones, partidos políticos, iglesias, agrupaciones culturales, feministas, juveniles, movimientos sociales etc. a pronunciarse contra este golpe faccioso..

A su vez reclamamos a los gobiernos aplicar toda la legislación vigente y sancionar a los que desarrollan medidas corporativas que atentan contra la vida del pueblo. Ya conocemos la historia y dónde la han aplicado para manipular el sentido común. Es más, hoy hasta los mismos personeros del imperialismo confiesan que organizaron golpes contra gobiernos nacionales y populares.

Reclamamos al gobierno del Presidente Alberto Fernández que convoque al pueblo a llenar las plazas del país para apoyar las medidas que son de una necesidad urgente las tome para preservar nuestra soberanía política y nuestra independencia económica.

No podemos tolerar que haya minorías elitistas sentadas sobre sus silobolsas para exigir una devaluación y así conseguir mayores ganancias aún, mientras los pobres ya no pueden comprar un kilo de pan.

Él mismo Presidente nos pidió y hoy le exigimos el cumplimiento de su palabra, salimos a la calle y lo haremos todas las veces que sea necesario para derrotar a la canalla que nos quiere sumisos y arrodillados.

Reclamamos la derogación de la Ley de Entidades Financieras de la Dictadura, la de Inversiones Extranjeras, la recuperación del control del Comercio Exterior, la derogación del Decreto 949/20 de entrega del Paraná y tantas otras, algunas de las cuales sólo dependen de una medida del Banco Central o de un decreto presidencial.

Debe utilizar los recursos legales que tiene a mano para cambiar a esta Corte Suprema que funciona como un partido judicial aliado a la envalentonada oposición, que ni un mínimo de vergüenza tiene cuando son los responsables de la decadencia actual.

El Pueblo apoya la democracia y apoyará al gobierno para salir de esta crisis, porque ya sabemos y aún tenemos las cicatrices en nuestro lomo, que las crisis siempre las pagan los pueblos y en especial la clase trabajadora. Como nos enseñaron nuestros mártires.

“El Pueblo Unido jamás será vencido!”.

¡Por nuestros 30.000!

Firman:

▪︎Asociación Ex Detenidos Políticos del Chaco.

▪︎HIJOS Regional Chaco

▪︎Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas

▪︎Red por la Identidad Nodo Chaco

▪︎Comisión Permanente por los Derechos Humanos

▪︎CTA de trabajadores y trabajadoras.

▪︎Movimiento Socialista Emerenciano.

▪︎Agrupación Mujeres al Frente del M.S.E.

▪︎Igualar

▪︎Frente Grande

▪︎Corriente Clasista Combativa

▪︎APES "Asociación de Pedagogxs y Educadores/as ". Chaco

▪︎SOMOS BARRIOS DE PIE Chaco

▪︎Irrompibles

▪︎Juventud SOMOS BARRIOS DE PIE

▪︎Partido del Trabajo y del Pueblo

▪︎Partido Comunista Revolucionario

▪︎Peronismo Militante

▪︎La Cámpora

▪︎Corriente de opinión Guillermo Amarilla

▪︎Colectivo Nacional

▪︎Secretaría de Juventud del PJ

▪︎Asamblea Permanente por los Derechos Humanos - Chaco

(APDH CHACO)

▪︎Movimiento 11 de marzo

▪︎Movimiento Evita

▪︎Avance Popular

▪︎Frente Universitario Popular (FUP)

▪︎JP Descamisados Quintín Gómez

▪︎Red de Concejales del Chaco de la Federación Argentina de Municipios (FAM)

▪︎Unidos y Organizados

▪︎Nuestra América

Resistencia, 26 de julio de 2022.

Portada del sitio || La Central || Evita, más vigente que nunca