El presidente Evo Morales expresó el viernes su solidaridad con la organización Madres de Plaza Mayo de Argentina, ante la orden de aprehensión de la presidenta de esa organización, Hebe Bonafini, por supuesta malversación de fondos en un programa de vivienda.

El Jefe de Estado, en su cuenta de Twitter: @evoespueblo, además, manifestó su respeto y admiración por ese sector social argentino que defiende la vida y la libertad en su país y en la región.

“Nuestra solidaridad con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, respeto y admiración a las grandes defensoras de la vida y la libertad”, escribió el Mandatario en esa red social.

Recordó que antes “padres, hijos y nietos fueron víctimas de la dictadura” en Argentina y que ahora las abuelas son víctimas de la justicia de ese país.

El martes, el juez argentino Marcelo Martínez de Giorgi ordenó la detención de Bonafini por no presentarse a declarar sobre supuestos desvíos de fondos pertenecientes al Estado por el programa de viviendas “Sueños Compartidos”.

En un breve contacto con la Red Patria Nueva, Bonafini explicó que envió una carta a la justicia de Argentina para explicar las razones de su ausencia.

“Cuando los jueces son los del poder y pagados por el poder nos obligan a las madres a declarar, entonces alguien se tiene que revelar y las madres que somos rebeldes y nos hemos revelado a la justicia y no vamos a ir a declarar, porque es una justicia que no condena y da vergüenza”, sustentó.

Portada del sitio || La Central || Evo expresa solidaridad con Madres de Plaza de Mayo, grandes defensoras de la vida y libertad