Testimonios en el marco de la movilización en CABA en repudio del golpe de estado en Bolivia y en apoyo al presidente legítimo del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Daniel Catalano, secretario general adjunto de la CTA y secretario general de ATE Capital

“Es un día que marca un punto de inflexión en lo que es la tolerancia de los pueblos. Un golpe de estado en el país hermano de Bolivia donde no se está respetando el mandato popular y nos preocupa, de alguna manera, la irresponsabilidad del gobierno argentino que no es claro respecto de condenar un golpe de estado. El Ejército exigiéndole la renuncia a un mandatario no tiene más lugar en Latinoamérica por lo que la contundencia de la movilización, la consciencia de clase de los trabajadores y las trabajadoras argentinas y esperando que se resuelva toda la intervención que se está dando en todos los países de Latinoamérica por parte del Imperio”.

Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores

“En toda Latinoamérica lo que está sucediendo es que las personas que deseamos la Patria Grande nos estamos manifestando ante el avasallamiento que existió, existe y existirá . Me parece que lo que tenemos que hacer es cada vez más tomar consciencia, compartir nuestras ideas pacíficamente con el amor que nos insufla y seguir adelante. Con la unidad del pueblo, de las mujeres, de los trabajadores, de los jóvenes que no se bancan, ni se van a bancar lo que ha sucedido hasta ahora. Es la injerencia de otros países como Estados Unidos en las políticas económicas, sociales, culturales. Ya no da para más y creo que este es el momento en el que se está empezando a manifestar todo eso”.

Portada del sitio || La Central || Evo, no estás solo