La ola de calor ha dejado al desnudo, una vez más, la desidia y falta de inversión en infraestructura escolar por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta repite como slogan de campaña que para él la educación es prioridad, nuestros compañerxs docentes de la UTE, auxiliares de ATE, estudiantes y la comunidad educativa en su conjunto vienen denunciando la sistemática caída presupuestaria y desidia en la ejecución de la misma.

Tanto es así que se han detectado en cientos de escuelas problemas de ventilación -ausencia y/o rotura de aires acondicionados y ventiladores-, lo que ha llevado a que los servicios de emergencia hayan tenido que auxiliar a estudiantes que se desmayaban y en algunos casos suspender el dictado de clases.

Queremos condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje, por eso como trabajadorxs, padres y madres de hijes en edad escolar y estudiantes, desde la CTA Ciudad exigimos: mayor inversión en infraestructura, que se garantice el acceso a agua fresca en todas las Escuelas de la Ciudad y la reparación y puesta a punto inmediata de los artefactos de ventilación en cada escuela.

En este sentido, familias, estudiantes, cooperadorxs , auxiliares de ATE y docentes de Escuelas Públicas de la Ciudad nos reuniremos para organizarnos este jueves 9 de marzo a las 18 hs en UTE, Bartolomé Mitre 1984.

CTA CIUDAD

Comisión Ejecutiva

Publicada originalmente en: https://ctaciudad.org/exigimos-a-larreta-menos-slogans-de-campana-y-mas-inversion-en-infraestructura-escolar/

Portada del sitio || La Central || Exigimos a Larreta menos slogans de campaña y más inversión en infraestructura escolar