Desde la CTA expresamos nuestro más enérgico repudio al gatillo fácil de la Policía Metropolitana que ayer por la tarde, en el barrio de La Boca, disparó tres veces contra Lucas Cabello, un pibe de 20 años que había ido a comprar un sándwich de milanesa para almorzar con su hija, y lo dejó agonizando en terapia intensiva.

Exigimos el esclarecimiento de este hecho nefasto perpetrado por un efectivo de la fuerza policial perteneciente a la Ciudad de Buenos Aires. Nuestra solidaridad con Lucas, su familia, amigos y vecinos, y el compromiso de reclamar Justicia para que no quede impune un nuevo hecho de violencia institucional que remite a prácticas oscuras y sanguinarias que debemos desterrar para siempre de nuestra democracia.

Quienes en tiempos de campaña nos venden globos de colores y cotillón electoral para invitarnos al "cambio", son los responsables políticos de este episodio aberrante que, una vez más, desenmascara quiénes son aquellos que se llenan la boca de espuma hablando de la inseguridad.

Portada del sitio || La Central || Exigimos justicia por Lucas