En el marco del Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional y dando continuación a una serie de convenios de promoción mutua, una delegación de la CTA-T se reunió con dirigentes de Comisiones Obreras, central sindical española para firmar un protocolo de colaboración, investigación y formación, para fortalecer ambas organizaciones.

Del encuentro, en el que estuvieron presentes el secretario general de CCOO, Unai Sordo y la secretaria Confederal de Internacional y Cooperación, Cristina Faciaben. Por esta Central, participaron el secretario general Hugo Yasky y el de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel.

Este convenio, que se suma a otras actividades que se vienen articulando en conjunto entre las dos centrales, se trata de un protocolo de colaboración, investigación y formación entre el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA), dependiente de la CTA-T y el Instituto 1° de Mayo, que funciona a través de Comisiones Obreras.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el marco del Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional, que se desarrolla esta semana en Copenhague, Dinamarca y en donde se reúnen representantes de los 176 países que integran la CSI. Allí se encuentra una nutrida delegación de esta Central, participando de este evento internacional que tiene como eje “cambiar las reglas” y que funcionará hasta el viernes a través de plenarias generales y plenarias temáticas con los ejes puestos en el futuro del trabajo, organización y salarios y desigualdad.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Firma de convenio de colaboración entre la CTA-T y CCOO