FORMACIÓN SINDICAL
Programa Virtual- presencial

INICIO: Agosto 2016
EN TODAS LAS CTA DE LAS PROVINCIAS

Desde la Secretaría de Formación e Investigación y la Secretaria de Juventud de la CTA, impulsamos este Programa de Formación Sindical destinado a dirigentes y militantes de la Central en todo el país, con el propósito de fortalecer, con la organización sindical, la intervención de la clase trabajadora en la defensa de los derechos laborales conquistados y en la profundización del proceso democrático.

Modalidad: El programa está compuesto por 8 clases virtuales y 3 encuentros presenciales. Los encuentros presenciales se realizarán según cronograma de clases, en sede y día a definir por los compañeros de la CTA de cada provincia. Se espera que se realice un encuentro presencial al inicio del curso, uno a la mitad del cronograma de clases virtuales y otro al final. Se sugiere debate en taller con programa de discusión para la jornada, con un/a coordinador/a de la jornada y la elaboración de una relatoría de la actividad.

Duración estimada de los encuentros presenciales: 2 horas.

Dedicación semanal estimada (tiempo de conexión, de lectura y de trabajo con consignas): 6 horas.

Evaluación del curso: Grupal, al cierre del programa.

Certificación: Al finalizar el curso, se entregará certificado de la capacitación realizada.

Didáctica del curso: El curso se realiza en forma vitual (8 módulos) y presencial (3 encuentros). Durante el transcurso del programa, los cursantes tendrán asignados tutores que los orientarán en el trabajo, acceso a los materiales y guía de consignas para el debate en la plataforma virtual y en las instancias presenciales. A su vez, los coordinadores locales (mesa CTA de la provincia) acompañarán el desarrollo del programa y fundamentalmente, orientarán el debate en los encuentros presenciales. La duración del curso es de tres meses, aunque puede ser completado en mucho menos tiempo, ya que los tiempos son manejados por los cursantes en coordinación con la Secretaría de Formación CTA de cada provincia participante.

Yamile Socolovsky Secretaria Nacional de Formación CTA

Tania Rodriguez Coordinadora del Programa de Formación Sindical CTA

Más información en: formacion@cta.org.ar

Portada del sitio || Secretaría de Formación || Información Curso de Formación Sindical