El pasado viernes 27 de octubre se desarrolló una jornada de formación sindical organizada por la Secretaría de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísiticas de la CTA de lxs Trabajadorxs junto a compañeros de la CTA La Pampa.

Con sede en UTELPA Santa Rosa, se realizó un Taller sobre “El modelo económico del macrismo: Patrón de acumulación y concentración de la riqueza” a cargo de Mariano Barrera (CIFRA-CTA), Victorio Paulón (Secretario de Derechos Humanos CTA) y Yamile Socolovsky (Secretaria de Formación CTA), del que participaron compañeras/os de la provincia afiliados a la Central. La actividad forma parte del Programa de Formación Sindical de CTA impulsado por la Secretaría de Formación y constituyó el punto de partida de una serie de actividades (de modalidad presencial y virtual) que culminarán en diciembre de este año.

Al cierre de la jornada, se realizó la presentación del libro "Endeudar y Fugar. Un análisis de la historia económica, de Martínez de Hoz a Macri" de Eduardo Basualdo. Dicha actividad, de carácter abierto, se desarrolló en la sede de la CGT La Pampa y contó con la participación de trabajadoras/es de distintos gremios de la provincia. Las palabras de apertura y bienvenida estuvieron a cargo de Marcela Urban, secretaria adjunta de CGT La Pampa y el panel de expositoras/es estuvo integrado por: Mariano Barrera (co-autor del libro), Victorio Paulón (CTA), Yamile Socolovsky (CTA), Lilia López (UTELPA).

Felicitamos a las/os compañeros de CTA La Pampa por el trabajo emprendido y saludamos construcción de espacios de unidad en la acción con las organizaciones de las/os trabajadores.

Portada del sitio || Secretaría de Formación || Jornada de Formación Sindical en La Pampa