CUT - A
Secretario General
Compañero Bernardo Rojas
Trabajadores de la Hermana República del Paraguay:

Desde la CTA de los Trabajadores de la Argentina repudiamos enérgicamente la agresiva represión realizada por la policía paraguaya contra los compañeros trabajadores que se manifestaban de forma pacífica.

La represión policial en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Asunción supone una peligrosa regresión incompatible con la democracia del Paraguay y de todos los países de Latinoamérica.

La policía reprimió la movilización en forma brutal, lo cual va en contra de la campaña que venimos realizando junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA) en defensa del Derecho a Huelga.

Desde la CTA de los Trabajadores de la Argentina exigimos que los responsables políticos y materiales de haber agredido a los compañeros trabajadore sean procesados, juzgados y condenados.

El accionar de la policia paraguaya es una clara expresión de la extrema persecución que sufren los sindicatos en Paraguay, algo que parece inconcecible ante los dignos y justos reclamos:
- Reajuste salarial
- Libertad sindical
- Creación de empleo digno
- Cese de los despidos

Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a todos los trabajadores, ya que sin libertad de organización y manifestación, no se puede hablar de un Estado de Derecho.

Roberto Baradel
Secretario de Relaciones Internacionales
de la CTA de los Trabajadores de la Argentina

Hugo Yasky
Secretario General CTA
de los Trabajadores de la Argentina

Portada del sitio || La Central || Frente a la represión a los Trabajadores en Paraguay