Las organizaciones abajo firmantes, repudiamos y denunciamos la nueva amenaza lanzada contra el compañero Roberto Baradel y sus familiares, poco después de que el Presidente de la Nación se mofara de las condiciones de seguridad del dirigente docente.

En efecto, es público y notorio que durante su alocución en el Congreso de la Nación, Mauricio Macri hiciera mención a nuestro compañero utilizando un tono de sorna que, pocas horas después, fue reproducido por un grupo violento y anónimo, sólo que esta vez el tono de la misiva no ocultaba sus propósitos criminales.

Hacemos responsable directo al gobierno nacional de la seguridad del compañero Secretario General del SUTEBA, así como de la integridad física y la estabilidad emocional de todos sus familiares amenazados.

Finalmente, nos comprometemos a presentar en la juridiscción internacional de la OIT esta denuncia que, desde luego, involucra al gobierno argentino.-

CTA de los Trabajadores
CTA Autónoma
CTEP