La CTA de los Trabajadores/as Río Negro integrada por UnTER, SOYEM, SITRAJUR, ATE Pocho Lepratti, Independientes y Jubilados, sale a la calle junto a científicos, artistas, periodistas, comunidades gays, lesbianas, trans, estudiantes, a debatir el domingo 15 de noviembre de 15:00 a 19:00 hs, en el Centro Cívico, porque frente al ballotage del 22 de noviembre NO ES LO MISMO un proyecto que garantice más escuela pública, justicia social, jubilación, asignación universal, trabajo, paritaria, ciencia, tecnología, salud pública, soberanía energética memoria, verdad y justicia; que otro proyecto que privilegie el mercado de las grandes corporaciones económicas.

Por todo esto, NI UN PASO ATRÁS
PROPONEMOS ELEGIR SCIOLI PRESIDENTE

DOCUMENTO DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES/AS RÍO NEGRO FRENTE AL BALLOTAGE DEL 22 DE NOVIEMBRE

Desde la CTA Río Negro y frente al Ballotage del 22 de Noviembre NO PODEMOS SER NEUTRALES en función de nuestra indeclinable defensa de los intereses y derechos de las trabajadoras y trabajadores de nuestro país.

Están en disputa dos posibilidades distintas de país:

No es lo mismo para los trabajadores que la economía la dirija el Estado o el mercado. El mercado (las grandes empresas) siempre perjudica a las mayorías.

No es lo mismo la industrialización nacional que la apretura de las importaciones. Las últimas generan desempleo y caída del salario.

No es lo mismo tener paritarias que no tenerlas. Los trabajadores nos perjudicamos cuando el Estado no regula las negociaciones.

No es lo mismo un sistema solidario de jubilaciones móviles administrado por el estado que abarca al 95% de la población en edad jubilatoria, que volver a la jubilación privada que cubría solo al 45%.

No es lo mismo un tipo de cambio que este regulado por el estado que uno regulado por el mercado, la devaluación brusca pulveriza los ingresos.

No es lo mismo la educación pública y gratuita, que la educación solo para los que puedan pagarla.

No es lo mismo un país soberano y desendeudado que negocie con firmeza, que uno que vaya al FMI a endeudarse de nuevo y volver al 2001.

No es lo mismo un país que cuida el desarrollo tecnológico y a sus científicos, que uno que pierde independencia por no cuidar la inteligencia propia.

No es lo mismo un país integrado al Mercosur y a Latinoamérica que uno sometido al poder financiero internacional.

No es lo mismo un país solidario, que garantiza igualdad de derechos, como la asignación universal por hijo (AUH), el plan procrear, el progresar, que uno que privilegia el individualismo y el sálvese quien pueda.

Por todos estos argumentos, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Río Negro elige el país del Estado presente.

Te convocamos a votar por el Frente Para La Victoria
SCIOLI PRESIDENTE

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
NI UN PASO ATRÁS EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS.

BARBARA PALUMBO Secretaria General Regional Alto Valle Oeste
EMILIANO SANHUEZA Secretario General Regional Alto Valle Este - Valle Medio
NANCY AILIGO Secretaria General Regional Atlántica
JORGE MOLINA Secretario General Regional Andina y Secretario General CTA Cta De Los Trabajadores-as Río Negro

Portada del sitio || La Central || Frente al ballotage del 22 de noviembre la CTA de los Trabajadores/as vuelve a armar la CARPA BLANCA en el Centro Cívico