Frente a la represión que sufrieran los docentes el domingo 9 frente al Congreso de la Nación Argentina, compilamos aquí la cobertura del hecho en distintos medios internacionales.

Telesur
CTA de Argentina convoca nuevo paro docente ante represión

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), a través de su titular, Sonia Alesso, anunció este lunes un paro general de 24 horas para el próximo martes en contra de la represión ejercida por la policía de la Ciudad que desalojó con palos y gas pimienta a los maestros que instalaban la "escuela itinerante".

Nodal
Argentina: Docentes llamaron a un paro de 24 horas en todo el país tras la represión

Sonia Alesso, titular de Ctera, convocó “a un paro de 24 horas para mañana en contra de la represión” y advirtió que si el ministro de Educación, Esteban Bullrich, “no está a la altura de las circunstancias, deber renunciar”.
“Hemos definido un paro nacional de 24 horas para mañana contra la represión. Porque no se reprime una protesta social. No vamos a validar con el silencio la represión a los docentes”, enfatizó Alesso.

El País (Uruguay)
La Policía reprimió una manifestación docente y desalojó la carpa

El sindicato docente quería instalar una carpa en la Plaza del Congreso para montar una "escuela itinerante" pero fueron violentamente retirados por los efectivos.

Diario El Espectador (Colombia)
Policía reprime protesta de maestros en Argentina

Policía reprimió con gas pimienta y golpes a maestros que la noche del domingo intentaban instalar una escuela itinerante frente al Congreso argentino, en medio del conflicto con el gobierno de Mauricio Macri en reclamo de mejores salarios.

El Cambio (Bolivia)
Maestros argentinos intensificarán huelga

Los sindicatos de maestros de Argentina anunciaron para hoy un paro nacional de 24 horas luego de la represión que el domingo sufrieron decenas de docentes al intentar armar una carpa frente al Congreso legislativo.

El Tiempo (Colombia)
Maestros de Argentina llaman a huelga nacional

La convocatoria se hizo después de que la Policía interviniera en una manifestación.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (CTERA) convocó para este martes una huelga nacional de 24 horas en rechazo de la violencia con la que, según denuncian, la Policía actuó este domingo para desalojar una protesta de docentes en Buenos Aires.

Prensa Latina (Cuba)
Ministro argentino de Educación considera insólito paro de docentes

Tras la tensa situación registrada el domingo último, que terminó con represión a los docentes, el ministro argentino de Educación, Esteban Bullrich, consideró hoy insólito el paro de los sindicatos del sector.

En declaraciones de las que se hacen eco varios medios, Bullrich resaltó que la protesta que encabeza este martes la Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación) es ’insólita’, porque nació de un intento de ’violar la ley’ en un espacio público.

El domingo en la noche, bajo lluvia, la policía federal arrojó gas pimienta y usó la fuerza contra un grupo de maestros nucleados en ese gremio sindical que intentaban levantar una estructura metálica frente al Congreso, donde montarían una especie de aula itinerante.

El País (España)
El difícil equilibrio en Argentina entre la protesta y la represión policial

Los golpes de la policía a un grupo de maestros desatan un escándalo y el Gobierno rectifica mientras los profesores convocan una nueva huelga.
(...) una parte del electorado de Mauricio Macri ha lanzado un mensaje claro: quieren represión, que se liberen las calles. El Gobierno ha empezado a dar a la policía esa orden pero al primer problema ha tenido que rectificar rápidamente: las imágenes de los golpes de los antidisturbios a un grupo de maestros frente al Congreso en la noche del domingo causaron un fuerte impacto y el Ejecutivo se vio obligado a rectificar mientras los sindicatos de profesores convocaban un nuevo día de huelga, esta vez contra la represión.