Desde el Frente Barrial de la CTA y la CTA Ciudad de Buenos Aires, nos solidarizamos con la lucha por la salud de los vecinos y las vecinas del Barrio Padre Mugica (ex Villa 31). A continuación, reproducimos el comunicado del Comité de Crisis ante el fallecimiento de Víctor Giracoy a causa del COVID-19.

El barrio padre Mugica (ex Villa 31) está de luto, otra víctima del Covid-19 en nuestro barrio, Victor Giracoy, más conocido como ’el Oso’ . Llevaba adelante el comedor «estrella de Belén» con más de 25 años en el barrio, su familia y al igual que muchas, resistieron a las topadoras en los años 90. Para la construcción de la actual autopista Illia había que derribar varias manzanas y casillas, barrio Comunicaciones, YPF, Güemes e Inmigrantes, donde vivían unas 1800 familias con 5000 niños.

El Oso era radical y fiel a sus convicciones, buen cocinero (vamos a extrañar tus locros), devoto de la virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, buen padre y esposo, llegó desde Jujuy, de pibe era futbolista y tenía equipos juveniles en el barrio.

Es triste saber que sus hijos y familiares no se pudieron despedir y más triste es saber que no van a poder hacerlo, no se pueden abrazar entre ellos para tener un consuelo porque están aislados en distintos lados.

Es momento de tomar conciencia, porque nuestros seres amados más vulnerables frente a este virus, corren mucho peligro.

Desde el Comité de Crisis queremos acompañar a la familia y sus compañeros en este difícil momento.

Seguiremos en la lucha en defensa de nuestro barrio y nuestros vecinos exigiendo al gobierno de la Ciudad todas las medidas necesarias para enfrentar esta emergencia sanitaria.

Atentamente Comité de Crisis Barrio Padre Mugica

Imagen: gentileza Lilian Andrade para La Garganta Poderosa

Portada del sitio || La Central || Fuerza a la familia Giracoy, Galindo, Chávez, Ceballos, Chapori y Segundo