Se trata del titular y los gerentes de la Superintendencia de Seguros, el organismo que depende de del Ministerio de Hacienda. El aumento que recibieron asciende a un 50% de un mes a otro, mientras que al resto de los empleados se les elevó en apenas un 7%. Desde ATE Capital salieron al cruce y amenazaron con realizar medidas de fuerza.

Los ánimos de los trabajadores de la Superintendencia de Seguros estallaron cuando se enteraron del aumento desproporcionado que se realizaron las autoridades de ese organismo. Es que los funcionarios que están bajo la órbita del Ministerio de Hacienda que conduce Alfonso Prat-Gay se incrementaron el sueldo en un 50%, casi un incremento que duplica el porcentaje de la paritaria estatal cerrada este año.

El caso más escandaloso es el del superintendente de seguros, Edgardo Isaac Podjarny, quien en mayo percibía un generoso sueldo de $ 96.938. No obstante al mes siguiente, percibió $ 150.200, algo más que el 50%, según informaron delegados de ATE Capital que trabajan en esa dirección. Similar a esta fue la suba que recibieron el vicesuperintendente, Guillermo Bolado, y la línea de gerencias que conducen el ente que fiscaliza a las entidades de seguros en el país.

A su vez, en el mismo periodo que los funcionarios extendieron de manera escandalosa su salario, los empleados de toda la planta del Estado sólo recibieron un incremento del 7%. El cual es el primer aumento de las tres cuotas que el gobierno estableció en el acuerdo paritario.

Pablo Guevara, Delegado General de ATE Capital en la Superintendencia de Seguros, reclamó: “nosotros apenas tuvimos una paritaria del 31% a pagar en tres cuotas; entonces nos piden que vivamos como pobres para que ellos puedan vivir como ricos”. Luego agregó que “lo único que demuestra esto es que sólo les interesa achicar el Estado y echar gente para destinar esos salarios a sus bolsillos”.

La paritaria para la administración pública nacional del 31% establecida para este año fue dividida en tres cuotas a pagarse: 7% en junio, 10% en julio y el 14% restante en agosto. Por eso desde ATE Capital no ocultaron su malestar y advirtieron que el próximo martes 26 de julio realizarán una nueva asamblea en la que no descartan que termine en una mediad de fuerza.

El enojo de los trabajadores por la suba desmedida de las autoridades se suma a los la decisión de cerrar las delegaciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación en el interior del País y echar a los empleados sin ningún tipo de causa. Se registran más de 80 despidos en ese organismo y aseguran que con esa medida se desprotegieron las áreas de defensa del Consumidor y del Asegurado, las cuales son claves para resguardar a los usuarios de los abusos a los que son sometidos por las Compañías de Seguros.

Guevara sostuvo que “no se puede permitir una diferencia salarial tan grande, es otra provocación por parte del gobierno hacia los trabajadores”. En la misma línea disparó: “mientras ellos tienen sueldos exorbitantes, dejan familias en la calle y le recortan los derechos a nuestro pueblos”.

Portada del sitio || La Central || Funcionarios de Prat-Gay se aumentaron el sueldo por el doble del valor de la paritaria