En el día de la fecha nos acercamos las y los Secretarios Generales y Adjuntos de las provincias de Jujuy, Santa Fe, Neuquén, Corrientes, Chubut, La Rioja y Capital Federal con la voluntad de participar de la reunión de conducción nacional convocada por ATE Nacional.

El temario de dicha reunión era el siguiente:

• Informe político gremial
• Análisis de la situación gremial y plan de acción
• Establecer la convocatoria a elecciones de ATE DEL AÑO 2019
• Temas varios

Esta vez Cachorro mejoró notablemente su intervención. Aunque nos tiene acostumbrados a análisis e informes políticos de una hora y media, hoy logró terminar la reunión de conducción en apenas una hora, e increíblemente desarrolló en esa hora un análisis político meticuloso en el que seguramente recorrieron la situación de las 24 provincias, el marco de tensión nacional, la situación regional y una posición clara respecto de los presos políticos. Además entendemos que lograron la planificación de pelea en todo el país y aún así les dio el tiempo para poner fecha a la elección nacional y separar a Fito Aguirre por una denuncia pública donde se lo ubica como abusador / acosador.

Entendemos que deben ser expeditivos, pero queremos denunciar que a las y los Secretarios Generales y Adjuntos de las provincias pertenecientes a la Agrupación Nacional Verde y Blanca se nos impidió el ingreso, se nos impidió participar.

En primer lugar, llegamos al hotel donde se nos citó, y estaba cerrado con llave. En la puerta había compañeros de la conducción nacional y de la provincia de Buenos Aires obstaculizando el ingreso.

La orden de Godoy era que NO ENTRARAN los Secretarios Generales de Chubut y Tucumán, cosa que certificamos en acta notarial por medio de la escribana que nos acompañó. Se nos ofrecía el ingreso de una parte de la representación y se armó un piquete humano para que no se pudiera entrar y participar.

La definición política de la Verde y Blanca fue la de garantizar un ingreso sin violencia y sin marco de discriminación, pidiendo que baje Godoy para dar testimonio de la definición política de quién puede o no participar de una reunión nacional. Godoy nunca bajó. Pero además de eso, dieron por cerrada la reunión apenas una hora después del inicio.

Godoy, Fuentes y De Gennaro quieren evitar que podamos hablar con nuestros compañeros y compañeras de las distintas conducciones provinciales. Quieren esconder el marco burocrático del que se regodean y esconder que son facilitadores del Gobierno de Macri para avanzar en contra de nuestro pueblo.

No hay más excusas, hay fecha de elección, hay marco de disputa, pero también hay marco de resistencia en cada provincia del país, donde vemos necesario finalizar con estas prácticas antidemocráticas, que someten, que coartan la participación de quienes pensamos distinto y lo único que garantizan es el manejo de la billetera para que las mismas 30 familias sigan controlando los recursos de nuestro querido gremio.

Por una ATE de unidad, que no comulgue con la sociedad rural. Por una ATE al servicio del pueblo, que no represente acuerdos electorales con Cambiemos. Por una ATE para que las y los afiliados sean los verdaderos responsables de la transformación. Por la ATE de Germán.

BASTA DE PRÁCTICAS BUROCRÁTICAS. BASTA DE GODOY, FUENTES Y DE GENNARO.

Portada del sitio || La Central || Godoy, Fuentes y De Gennaro ordenaron impedir ingreso de Secretarios Generales a reunión conducción nacional