La CTA de los Trabajadores – Córdoba organizó un multitudinario locro popular y acto en el Día de las y los Trabajadores, “por un 1º de mayo sin despidos ni tarifazos”. Vecinos y militantes, organizaciones sindicales, territoriales y políticas colmaron las instalaciones del Club Alberdi en una jornada de celebración y lucha que tuvo como principal orador a Pablo Carro, Sec. Gral de la central cordobesa y Diputado Nacional por el Frente Córdoba Ciudadana. El volumen y contenido de la actividad revelan el fortalecimiento de un espacio decidido a construir la unidad del pueblo trabajador contra el ajuste.

“Ellos vienen a destruir la industria nacional, la soberanía científica y los derechos conquistados. Vienen por más tarifazos, por los convenios colectivos, por el sáqueo a los jubilados. Ningún sindicato, ningún sector se puede salvar solo. Nuestra primer tarea es la unidad, organizarnos, ganar la calle, y en el 2019 sacar a la derecha de la rosada para volver a tener un gobierno popular”, dijo Carro en el inicio de su intervención.

En relación al trabajo desplegado de la CTA de los Trabajadores, Carro recordó que “hace cuatro años poníamos de pie esta central en Córdoba para sostener y profundizar la conquistas de nuestro pueblo. Hoy volvemos a ofrecer este espacio como bandera de lucha a todos los trabajadores, movimientos sociales, cooperativistas, estudiantes, profesionales decididos a dar la pelea contra el ajuste. La resistencia democrática al modelo que achica salarios, destruye empleos y suprime derechos crece en todo el país. Y el 2019 nos va a encontrar unidos para ofrecer una alternativa real de poder, para que el 10 de diciembre de 2019 sea el último día que gobierne la derecha”, concluyó.

Portada del sitio || La Central || Gran locro y acto de la CTA-Córdoba