Las calles del centro de la ciudad de Mar del Plata, donde hace 11 años se enterró definitivamente al ALCA, este viernes 4 nuevamente se encontraron con una multitudinaria marcha en defensa de la Democracia y contra el Neoliberalismo.

La CTA de Los Trabajadores, la CTA Autónoma, Organizaciones Sociales (CTEP-CCC-) Organizaciones Estudiantiles (FUM) entre otros, participaron de una marcha que culminó con un acto en el Monumento a San Martín.

Cabe destacar además de la presencia, de numerosos dirigentes entre quienes se encontraban: Raúl Calamante, secretario general adjunto de la CTA de los Trabajadores provincia de Buenos Aires; Oscar de Isasi, secretario general de la CTA Autónoma provincia de Buenos Aires; Fito Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A; Daniel Jorajuría, secretario gremial de la CTA-A; Graciela Ramundo, secretaria de la CTA-Trabajadores la regional Mar del Plata y Roberto Páez, miembro de la Mesa Provincial de la CTA-T de la provincia de Buenos Aires.

En su intervención Calamante expresó: “Rechazamos la idea que pretenden instalar en la región con la Alianza del Pacífico y Transpacífico, ofensiva neoliberal, que intenta hacernos retroceder en los derechos adquiridos restaurando el concepto que Sudamérica es el patio trasero de la potencia del norte. Los trabajadores, las trabajadoras y el pueblo en su conjunto no está dispuesto a estar de rodillas, nos encontrarán de pie, construyendo la organización y la unidad del campo nacional, popular y latinoamericano".

Asimismo, el dirigente de la CTA-T apuntó: "Es fundamental para nosotros velar por la democracia ya que en nuestros países cada vez que se perdió institucionalidad democrática se pagó con la sangre de los trabajadores y trabajadoras".

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Hace 11 años le dijimos NO al ALCA y hoy le decimos NO a los TTP