GIF - 689.3 KB

Pareciera que en vez de un país @mauriciomacri preside un simulacro a escala de la Argentina, que los asesores le inventan.

14:54 - 23 septiembre 2016

Con @CFKArgentina, tras la fructífera reunión hoy en el @inst_PATRIAar entre la ex Presidenta y la Mesa Nacional de la @CTAok.

14:51 - 23 septiembre 2016

Mientras tanto en el Central Park de Nueva York, el Presidente de la Nación se mostró sumamente preocupado por la Inflación y los Despidos.

14:47 - 23 septiembre 2016

Dirigentes de la Mesa Nacional de la @CTAok nos reunimos hoy con @CFKArgentina para discutir la Problemática Social, Económica y Laboral.

14:45 - 23 septiembre 2016

Portada del sitio || Intercambios || Hacia la Ley Nacional Federal de las Culturas: Por los derechos culturales de 40 millones de compatriotas

El martes 25 de noviembre, a las 20:00, en el Teatro Nacional Cervantes, presentaremos, junto a la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, una Propuesta de Elaboración Participativa de la Ley Nacional Federal de las Culturas, concebida como ley marco que incluya y exprese la gran diversidad cultural que somos.

1. Por eso proponemos una Ley de y para todas las culturas que sintetice las bases de un proyecto cultural de Nación:
2. Una Ley en la que el Federalismo sea razón de Estado.
3. Una Ley en cuyas letras y espíritu más Democracia signifique el acceso irrestricto a los Derechos Culturales de los 40 millones de argentinos y argentinas.
4. Una Ley que defina por sujetos culturales a todas las personas que habiten en el Territorio Nacional.
5. Una Ley en la que todos los artistas, hacedores y gestores culturales y técnico-profesionales sean definidos por su condición de trabajadores de las culturas.
6. Por eso necesitamos y pedimos para el Ministerio de Cultura un Presupuesto del 1 %, como mínimo, del Presupuesto Nacional, tal como lo aconseja la UNESCO.
7. Una Ley en la que todas las provincias de la Argentina estén representadas en el Gobierno de las Culturas por un Consejo Federal.
8. Y la Participación de los Colectivos de Artistas y Trabajadores de las Culturas se plasme en un Consejo Asesor Artístico y Cultural, incorporado en el Gobierno Cultural del Ministerio, con el propósito de propiciar un diálogo dinámico y permanente entre Sociedad, Cultura y Estado.
Por eso, te convocamos el martes 25 de noviembre, a las 20:00, en el Teatro Nacional Cervantes, a participar de un acto clave para la construcción del anteproyecto de Ley Federal de las Culturas.