Hoy Luna menguante, inició su viaje hacia el wenu mapu nuestro lamgen, hermano Miguel Leuman.

Quienes caminamos junto a él, hemos decidido convocar a los y las lamgen del pwelmapu y del gulumapu para despedirlo como pueblo mapuche que somos.

Miguel integró la Comunidad Mapuche Epu Lafken de Los Toldos, en su recorrido por el pwelmapu y compartió sus últimos doce años el proceso de reconstrucción de nuestro lof, recuperando territorio. Nuestro hermano, ha fortaleciendo incanzablemente a la organizacion politica de nuestras comunidades mapuche , destacando siempre el rol de lo pueblos indigenas en cada uno de los procesos politicos que abraza la historia.

Las y los amigos de todo el wallmapu, están invitados a su ceremonia para despedirlo con alegría, con el recuerdo nítido de su integridad como persona, de los principios que iluminaron su caminar, su humor contagioso y el amor por su pueblo, todos nosotros.
El espacio será la Casa Azul, en el área rural de Los Toldos, a 6 km de la ciudad, paraje La tribu.
Volverás en viento, en agua, en fuego para hacernos mapu- che.
¡ Marichi wew, marichi wew, marichi wew Miguel !"

Cecilia Gonzalez, Cristina Oribe, Asunción Ayllapan, Verónica Azpiroz Cleñan,
Héctor Renkeñ Kuru, Liliana Ortiz , Fabio Nitzlnander, Aymara Choque, Graciela Miranda, Patricia Llanos Kuruwentru , Osvaldo Bayer.

CTERA ENVIA UN ABRAZO A SU FAMILIA, AMIGOS, COMPAÑER@S DE LA COMUNIDAD WALLMAPU, HASTA SIEMPRE MIGUEL LEUMAN !

Portada del sitio || La Central || Hasta siempre querido compañero Miguel Leuman