En el Acto del Luna Park el compañero Jorge Hoffman, Secretario Adjunto de nuestra Central recordó la trayectoria, militancia y compromiso de nuestro querido y entrañable compañero de ATE.

Teo Peralta fue de esos compañeros que supo combinar durante toda su vida la lucha con integridad, como decía Jauretche. La imagen de Teo como militante de ATE Capital; Secretario General Adjunto de Juan González cuando este fue Secretario General Nacional de ATE. Su energía, su compromiso, su lucha, sin ninguna duda nos marcaron en ATE en los momentos de resistencia al neoliberalismo.

En él homenajeamos también a Germán Abdala, Carlitos Cassinelli, Pocho Lepratti. Y nos comprometemos a recuperar la conducción nacional de nuestro sindicato para pensarnos desde nuestro rol de trabajadores del Estado en el compromiso con un proyecto que defienda los intereses del pueblo. Hablar de los intereses del pueblo argentino es hablar del proyecto nacional, popular y democrático.

Por otro lado, pensando en Teo pienso que hay personas que a pesar de su edad tienen juventud acumulada. Una de ellas fue Stella Maldonado. Y también pienso que el homenaje a Teo es el homenaje a quienes dieron su vida por la democracia, tales como los compañeros Carlos Fuentealba, Maximiliano Kosteki, Dario Santillán y Mariano Ferreyra.

También En el ejemplo de Teo homenajeamos a esos pibes de 18 años que dejaron su sangre en las Malvinas y recordamos la juventud de quienes dieron su vida en la década del 70, de los compañeros detenidos desaparecidos. Ahora, a todos ellos les decimos: en su memoria estamos construyendo sus sueños; en sus luchas hoy se encarna la lucha de los pueblos tal como entonces la soñaron; se está haciendo la unidad de los pueblos latinoamericanos, que son como nosotros, militantes, que son compañeras y compañeros que militan todos los días. Por primera vez en la historia, los gobiernos latinoamericanos se parecen a sus pueblos, o sus pueblos se parecen a sus gobiernos.

Estamos cumpliendo con los sueños de la Patria Grande de Hugo Chávez, de Lula, del Pepe Mujica, de Bachellet. Y también este extraordinario fenómeno que es Evo Morales.

Entonces les decimos, en nombre de Teo, a todos esos compañeros y compañeras que en este homenaje estamos en el camino de la unidad latinoamericana. Estamos en una Latinoamérica sin guerra y con proceso de paz; en una Argentina con salario universal como soñamos en los 90, con un régimen de inclusión jubilatoria que permite un país de recuperación del salario, con paritarias, derechos civiles.

Por eso, en homenaje a Teo, con estas banderas que venimos transitando estos años, decimos:

¡¡¡Hasta la Victoria Siempre!!!

Portada del sitio || La Central || Homenaje a Teo Peralta