ATE Capital y CTA de los Trabajadores participaron este mediodía de un sentido homenaje a Santiago Maldonado, y en solidaridad con su familia, en el Polo Científico Tecnológico ubicado en el barrio de Palermo.

El secretario general adjunto de ATE Capital, Manolo Sueiro, en declaraciones a CTA Comunica, luego del acto realizado hoy al mediodía en el Polo Científico Tecnológico, expresó. “Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal, resolvimos durante el fin de semana promover y realizar una actividad, en todos los organismos del Estado Nacional y hacer una jornada de reflexión ante la aparición y la identificación de Santiago Maldonado. Esto, en el marco de tratar de darles una contención al conjunto de las compañeras y los compañeros del Estado, hasta tanto se pueda establecer una convocatoria masiva, multitudinaria, entre los organismos de Derechos Humanos y la propia familia, que ha pedido con mucha precaución, que necesitan un tiempo para poder hacer este llamado”.

A su vez, Sueiro describió: “Estamos en el Polo Científico Tecnológico, los compañeros de ATE del Conicet y de Ciencia y Tecnología, con un conjunto de compañeros reivindicando la pelea de Santiago, entendiendo que no está ajena a la pelea por la libertad de Milagro (Sala). La democracia tiene una herida muy profunda que atraviesa desde Jujuy a Chubut, y a lo largo de la Argentina, más allá de las elecciones que son parte de un mecanismo del sistema democrático pero que no es la centralidad. Para nosotros la centralidad está en la Memoria, en el reclamo por Verdad y Justicia, y fundamentalmente por reivindicar a nuestros compañeros en un contexto donde va a haber mayor ajuste y represión”.

Portada del sitio || La Central || Homenaje y pedido de Justicia por Santiago Maldonado