El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró que "si hay paro tiene que ser de todas las centrales" obreras, pero si la CGT no se suma a un paro nacional “recurriremos a la movilización en las calles como ya lo hicimos de manera exitosa”.

"Para nosotros si hay paro tiene que ser de todas las centrales", planteó hoy el dirigente gremial en declaraciones a radio FM Blue.

No obstante, Yasky afirmó que "el movimiento sindical en su conjunto está madurando la idea de ir a un paro general" en contra de la política económica.

"Si no es así, recurriremos a la movilización en las calles como ya lo hicimos de manera exitosa," remarcó.

Para el titular de la CTA de los Trabajadores, “el Gobierno ahora tiene la pelota picando en su área, porque el diálogo tiene sentido sólo para buscar propuestas superadoras".

En este contexto, evaluó que en el Gobierno “no hay una política social, ya que no hay intenciones de reabrir paritarias".

"Pedimos reabrir paritarias y no echar trabajadores del sector público pero por ahora recibimos negativas", sostuvo.

Acerca de una eventual reunificación de las dos CTA, Yasky dijo que con el titular de la CTA-Autónoma Pablo Micheli tienen "otros tiempos," aunque indicó que "no hay que descartar la posibilidad de una salida similar a la de la CGT con dos o tres secretarios generales”.

Portada del sitio || La Central || Hugo Yasky: El paro tiene que ser de todas las centrales o seguirán las movilizaciones