El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina y diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, destacó hoy la reglamentación de la ley de Aporte Solidario y sostuvo que "es un avance importantísimo porque establece un principio de solidaridad por el que el que más tiene, más aporta".

"Para la Central de Trabajadores Argentinos la reglamentación de la ley de aportes a la grandes fortunas significa un avance importantísimo, porque establece un principio de solidaridad por el que el que más tiene más tiene que aportar, en un momento en el que la pandemia puso a todos los argentinos en una situación dificilísima, en emergencia", dijo Yasky en declaraciones a Télam.

El diputado peronista también apuntó: "Este aporte solidario lo van a pagar un poco más de 12.000 personas, un puñado muy reducido de personas de la población argentina, los más acaudalados".

Agregó que "se dirige hacia los activos físicos dolarizados y en el mayor de los casos depositados fuera del país", por lo que dejó claro que "no va a afectar ningún bien ni empresario ni productivo.

"Creemos que esta ley es un avance de la democracia y de la justicia", acotó.

La ley establecida para morigerar los efectos de la pandemia (ley 27605/2020) fue reglamentada a través del Decreto 42/2021, que consta de 12 artículos y tiene la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Portada del sitio || La Central || Hugo Yasky: "Es un avance importantísimo porque establece un principio de solidaridad"