El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, fue recibido esta mañana por el Compañero Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, país donde se encuentra cumpliendo una agenda de actividades con distintas expresiones del Movimiento Sindical local.

El encuentro tuvo lugar en La Paz, ciudad que en los próximos meses será sede de la Cumbre Anti-imperialista de los Pueblos de la que participará la CTA.

La reunión, realizada en el Palacio Quemado, contó también con la participación del vicepresidente Álvaro García Linera, Ariel Basteiro, embajador de Argentina en Bolivia y Eduardo Pereyra, representante de los trabajadores en la Comisión de Educación del Mercosur.

Durante la entrevista con el presidente boliviano, la CTA presentó una serie de iniciativas y se comprometió a impulsar acciones de respaldo a la campaña "Mar para Bolivia - Malvinas para Argentina".

Por su parte, el compañero Evo Morales confirmó su participación en un acto a realizarse en Buenos Aires en la primera quincena de julio como parte de las acciones que la CTA llevará adelante en el desarrollo de esa campaña.

La Agencia Boliviana de Información (ABI), destacó la visita de Hugo Yasky.

Trabajadores de Argentina invitan al Presidente a realizar campaña en su sede para elecciones 2014

La Paz, 21 mar (ABI).- El embajador de la Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, informó el viernes que el secretario general de la Central de Trabajadores de su país, Hugo Yasky, se reunió con el presidente Evo Morales y le extendió una invitación para que utilice la sede de esa organización sindical, en Buenos Aires, para la campaña de cara a las elecciones generales de 2014.

’La mañana de hoy (viernes) estuvimos visitando al presidente Evo Morales junto con el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky, y los trabajadores se han puesto al servicio del propio Evo (Morales) y lo invitaron a llevar adelante un acto de campaña organizado por la Central de Trabajadores, así que también es la voluntad de muchos otros movimientos sociales’, explicó a los periodistas.

Consultado sobre si es posible que se realicen campañas políticas en su país, para las elecciones en otra nación, Basteiro aseguró que la norma argentina no prohíbe ese tipo de actos.

En ese marco, informó que el Tribunal Electoral de la Argentina está trabajando de manera conjunta con la Cancillería boliviana para determinar los mecanismos y las infraestructuras que serán necesarias para la emisión del voto de los residentes bolivianos en ese país.

’Como fue en las elecciones anteriores, el Tribunal Electoral de Argentina está trabajando junto con la Cancillería boliviana para encontrar los mecanismos y la infraestructura necesaria para que esa elección sea un éxito y puedan participar la cantidad de bolivianos que se están inscribiendo en este momento en los diferentes consulados de Argentina’, agregó.

Portada del sitio || La Central || Hugo Yasky y Evo Morales reunidos por el Día del Mar en Bolivia