Una nutrida delegación de la CTA de los Trabajadores se hizo presente en la II Jornada Continental por la Democracia y en contra del Neoliberalismo para expresar la necesidad de generar una alianza continental y estrategias en común para luchar contra las políticas neoliberales, el ajuste y la represión en América Latina.

Desde Montevideo, Uruguay, Carlos Girotti, secretario de Comunicación y Difusión de la CTA, expresó: “Por la mañana participamos de una marcha numerosa que arrancó en la sede de la Universidad de la República, sobre la avenida 18 de Julio, y llegamos hasta la zona del velódromo que es donde tuvo lugar el acto de inauguración de la Jornada. La delegación de CTA fue realmente muy numerosa. Había compañeros de distintas provincias, de Santa Fe, Río Negro, provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma; y por la Mesa Nacional de la central, Pedro Wasiejko, Gustavo Rollandi, Roberto Baradel, Estela Díaz”, entre otros.

“Nos hicimos presentes en esta Jornada para ratificar el compromiso de la CTA de los Trabajadores para con todas aquellas actividades y acciones que apuntan a la unidad de los trabajadores en todo el continente. Es una Jornada que tiene estas características y por lo tanto estuvimos aquí manifestando a viva voz nuestro repudio, nuestro rechazo, a las pretensiones de aprobar una reforma laboral, una reforma previsional en nuestro país. Hemos contado con la solidaridad de los compañeros de Brasil, de Uruguay, de los distintos países que aportan a esta jornada y todos ellos a su vez, de conjunto, manifestaron en este acto el repudio a la tentativa en distintos países del continente de este avance del neoliberalismo para con el mundo del trabajo”.

En horas de la tarde, durante el desarrollo de la primera jornada de este encuentro continental que durará tres días y culminará el sábado 18, un grupo de compañeros de la CTA participó de los paneles en los que intervino el ex presidente de Uruguay, senador de la República y dirigente del Frente Amplio, Pepe Mujica, entre otros referentes de la región.

Portada del sitio || La Central || II Jornada Continental por la Democracia