En el día de la fecha la CTA de los Trabajadores/as Río Negro integrada por UnTER, SOYEM, SITRAJUR, ATE Pocho Lepratti, Independientes y Jubilados junto con el resto de organizaciones sindicales de nuestra ciudad ha realizado una movilización multitudinaria en San Carlos de Bariloche contra los despidos y contra los tarifazos.

El hecho realmente significativo, además de la cantidad de compañeros y compañeras que marcharon, fue haber logrado la adhesión con un paro de actividades de todos los docentes de Río Negro, nucleados en la UnTER, un paro de actividades de los compañeros y compañeras judiciales nucleados en SITRAJUR, el cese de actividades de los compañeros/as municipales del SOYEM, el retiro anticipado de los compañeros y compañeras del sindicato de comercio AEC y la participación de afiliados/as de todas las organizaciones gremiales de nuestra ciudad sumado a la presencia de organizaciones políticas sociales, estudiantiles y barriales.

Todas y todos con un documento único le dijimos no a los despidos, no a los tarifazos exigiendo que en forma inmediata se definan políticas favorables a la clase trabajadora y a la pequeña y mediana empresa.

La columna fue encabezada por una bandera con las consignas que unificaron a todos los sectores llevada por los secretarios generales de los distintos sindicatos de nuestra ciudad.

También están programadas movilizaciones en las ciudades de Viedma y Roca, en las cuales se espera un alto grado de movilización. Sobre estas actividades informaremos al momento de recibir material gráfico.

Jorge Molina - Secretario General

Patricia Lande - Secretaria de Comunicación y Difusión

CTA de los Trabajadores/as - Río Negro

Portada del sitio || La Central || Importante movilización de la CTA y sindicatos de la CGT en San Carlos de Bariloche