Se realizó este sábado 26 de octubre en la sede gremial de AMSAFE de la ciudad de San Javier el Seminario Nacional de Formación para la Juventud Trabajadora "Acción sindical y Derechos Humanos", organizado por la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe, en colaboración con la CTA Nacional, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Esta jornada de formación, que contó con la asistencia de alrededor de 100 compañeras y compañeros de las regionales San Javier, General Obligado, La Capital, Rosario, San Cristobal y San Justo, se trazó como objetivo dar una visión general sobre los DDHH, sus fundamentos, historia, vínculos con el mundo laboral y el movimiento obrero argentino.

La mesa de apertura estuvo a cargo del Sec. General de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe, José Testoni, el Sec. General de CTA San Javier, Cachi Quagliaro junto a Violeta Castillo, Sec. Juventud CTA Provincial y Pablo Reyner, integrante de la Mesa Nacional CTA.

Durante la jornada se realizaron paneles y debate en talleres que contaron con las disertaciones de Lucho Fara (Funcionario del Ministerio de Trabajo y referente del CELS), Graciela Paccot (Sec. DDHH CTA Santa Fe), Marita Zurbriggen (AMSAFE Provincial/CTA Santa Fe), Guillermo Munné (abogado en causas de lesa humanidad en Santa Fe), y Valeria SIlva (HIJOS Santa Fe) entre otros destacados/as compañeros/as.

Portada del sitio || La Central || Importantísima participación de jóvenes