Ante la importancia y los sucesos que se han ido encadenando en nuestro país, publicamos nuevamente el informe de energía y el informe de coyuntura del Instituto IDESBA, desarrollados en el Plenario de Secretaries Generales, el cual estuvo encabezado por el Secretario General, Roberto Baradel; les Secretaries Ajuntes, Raúl Calamante y Verónica Bethencourt; y la Secretaria de Investigación y Formación de la Central y Directora del IDESBA, Silvia Almazán.

El Subsecretario de Energía de la Provincia, Gaston Ghioni, estuvo a cargo de la presentación del informe, el cual plantea las dificultades y las potencialidades en relación a este tema, que afectan a nuestra provincia y nuestro país.

Andrés Weiner, investigador del IDESBA, desarrolló un análisis de coyuntura respecto de la complejidad de la situación actual ante la inflación, el valor del salario, y el precio de los alimentos.

Luego continuó el Plenario con exposiciones, donde se conversó acerca de la importante agenda que tiene la Central para continuar teniendo el protagonismo y la responsabilidad que ha adquirido estos últimos años a partir de la resistencia al neoliberalismo, como actor principal de las representaciones populares.

Marcándose un rumbo de organización y profundización de la actividad de la Central para el segundo semestre, en todos los distritos y acompañando a todas las organizaciones sindicales y barriales. Así mismo para reafirmar la organización tanto del Congreso Nacional, que se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza, como de las elecciones generales que se realizarán este año.

Portada del sitio || La Central || Informe de Energía y Coyuntura y plenario de Secretarios Generales Junio 2022