El ministro Finocchiaro debería estimular a los docentes para que el respeto a los Derechos Humanos esté en las aulas. Hoy es el Día Internacional del Detenido Desaparecido y a nuestros alumnos no le podemos ocultar la realidad. Mucho menos aun en un país que sufrió la tragedia de tener 30 mil detenidos-desaparecidos.

Cuando el ministro de Educación califica de canallada preguntar por la suerte de Santiago Maldonado, nos da la razón a los que pensamos que el gobierno no está haciendo todo lo que debiera hacer para darle respuesta a esa pregunta.

Si el ministro ignorase que los contenidos sobre Derechos Humanos son transversales a todas las currículas sería grave. Pero mucho más grave aun, es que agreda a los docentes y a la CTERA conociendo esto y sabiendo que por lo tanto, cumplen más con la currícula y con el compromiso democrático de la escuela pública, aquéllos que tratan el tema de Santiago Maldonado, que los que lo ocultan.

Hugo Yasky
Secretario General CTA de los Trabajadores

Portada del sitio || La Central || Insolencia o ignorancia del ministro de Educación