Desde la Secretaría de género de CTA tenemos la alegría de invitar a participar del ACTO DE REPARACION PUBLICA que la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y Provincia de Buenos Aires realizarán como modo de reconocimiento de la violación de los derechos humanos de una joven con discapacidad a la que se negó un aborto contemplado en nuestra legislación vigente. Este reconocimiento para nosotras es un hito respecto al derecho humano de todas las mujeres de acceder al aborto legal y seguro.

He sido parte del equipo que presentó la demanda ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, conformado por CLADEM, INSGENAR y CDD Argentina, en especial con el acompañamiento a Vicenta y su hija. Hoy queremos ser muchas personas e instituciones que estemos presenciando este día tan especial. El Estado pedirá disculpas y reconocerá, tal cual establece el fallo del Comité con una indemnización a la joven y su familia, así como ratificará el compromiso con las medidas para la no repetición de estas situaciones.

La cita es para el jueves 11 de diciembre a las 17 horas en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en calle 53 entre 8 y 9 de La Plata.
Estela DÍAZ
Secretaria de Género CTA Nacional