La apertura se realizará el 2 de Octubre en ATE Casa España (Rivadavia 2871 - Santa Fe) con la presencia del Viceministro, Lic. Emmanuel Alvarez Agis, el gobernador de Chaco y ex Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el secretario general de ATE Santa Fe y secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores, Jorge Hoffmann.

Participarán importantes referentes de la política y economía nacional. La jornada continuará el 3 de Octubre en el Hotel Colonia de Vacaciones ATE UNL. Entrada libre y gratuita.

Programa de actividades
Viernes 2 de Octubre
– 19:30 horas – Apertura del Congreso a cargo del Viceministro de Economía Emmanuel Alvarez Agis, el gobernador de Chacho y ex Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el secretario general de ATE -CDP- Santa Fe y secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores, Jorge Hoffmann. – Lugar: ATE Casa España. Entrada libre.

Sábado 3 de octubre – Lugar Hotel Colonia de Vacaciones ATE – Piso 13 y Piso 14

9:00 HORAS – ACREDITACIONES

09:30 – 10:45 PRESENTACIÓN DE TRABAJOS SELECCIONADOS – Piso 13 y Piso 14

11:00 HS - 12:30 HS PANEL. - PISO 14 – Coordina: Licenciada Victoria Yori.
Disertantes:
- Ing. Agustín Rossi - Ministro de Defensa de la Nación- Título: Desarrollo Industrial en las Fuerzas Armadas.
- Licenciado Alejandro Barrios (Presidente la Comisión Nacional de Comercio Exterior) Presentación del libro “Buenas Herencias”.
- Licenciado Matías Kulfas (Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magíster en Economía Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), ex Gerente General BCRA , ex Director del Banco Nación). Título de la charla: Perspectivas económicas ante el cambio de gobierno.

12:30 – 15:15 RECESO

15:15 - 16:15 HS – PRESENTACIÓN DE TRABAJOS SELECCIONADOS – PISO 13

16:30 – 17:30 HS PANEL. - PISO 14 – Coordina: Licenciada Maria José Haberkorn
Disertantes:
- Licenciada Roxana Mazzola (Experta en Políticas Sociales. Magíster en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés y licenciada en Ciencias Políticas de la UBA) – Presentación del libro "AUH: Nuevo Paradigma" .
- Licenciado Martín Burgos (Economista UBA, Magister en Estudios Comparados del Desarrollo en la EHESS – París (Francia), Coordinador del Departamento de Economía del Centro Cultural de la Cooperación”). Título de la charla: “La economía china”

18:30 – 19:30 HS PANEL. - PISO 14 – Coordina: Licenciado Rodrigo Martínez
Disertantes:
- Nicolás Tereschuk (Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM), Editor de Artepolítica. Título de la charla: Coyuntura política
- Licenciado Andres Asiain (Profesor de Crecimiento Económico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Docente e investigador del Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de las Políticas Públicas de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. Miembro del departamento de Economía Política y Sistema Mundial del Centro Cultural de la Cooperación. Organizador de la Cátedra Nacional de Economía Arturo Jauretche. Columnista del suplemento de economía del Diario Página/12 y colaborador de numerosos medios gráficos, radiofónicos y televisivos). Presentación del libro "Manual de Zonceras Económicas".

20:00 – 21:00 HS PANEL. - PISO 14 – Coordina: Licenciada Georgina Santich
Disertantes:
- Licenciado Agustín D’ Attellis (Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y Master en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Especialista en Macroeconomía y Mercados Financieros Internacionales. Profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Moreno). La economía argentina: modelo industrial y estrategias de desarrollo.
- Dra. Natalia Aruguete, doctora en Ciencias Sociales, colaboradora de Página/12 y Le Monde Diplomatique va a presentar su libro "El poder de la agenda. Política, medios y público" (Biblos).Título de la charla: “Los fundamentalistas del superávit fiscal, bastión del discurso neoliberal”.

Entrada libre y gratuita. Inscripción online en la página de ATE:
http://ate.org.ar/institucional/tipo/not/id/1134/i-congreso-de-economia-politica-.html

Portada del sitio || La Central || Iº Congreso de Economía Política