Como es de público conocimiento, el 12 de noviembre del corriente año el concejo deliberante de nuestra ciudad aprobó por unanimidad la ordenanza que establece los requisitos indispensables para la certificación de los guardavidas.

Sin previo aviso y de manera discriminatoria, el 5 de diciembre nos encontramos con los guardavidas en playa, muchos de los cuales no tenían toda la documentación correspondiente para ser adjudicatarios de un puesto laboral. Lo que hace más grave esta situación es que muchos de nuestros afiliados afrontaron altos costos económicos que van desde los 8000 a los 10000 pesos de manera particular para realizarse los estudios médicos y de esta manera poder cumplir con la fecha de inscripción que se emitió de manera oficial por la municipalidad y a pesar de cumplir con todo lo solicitado no fueron adjudicados con un puesto de trabajo. Queremos REGLAS claras. Porque la discriminación, porque para algunos no cumplen y se les da el puesto y se castiga a la persona que hace las cosas bien y como corresponde. No solo fue la falta de documentación, tampoco hasta el momento se realizó la prueba de agua que estipula la ordenanza en su art. 4. No se dio a conocer cuántos son los puestos disponibles y cuantos fueron adjudicados hasta el día de hoy.

Nos sentimos defraudados en nuestra buena fe, lamentamos el espectáculo llevado adelante estos últimos 15 días, lamentamos profundamente que se haya cedido ante las presiones y atropellos que fueron sometidos el intendente, funcionarios y concejales por parte de un sector gremial para que no se les exija la documentación correspondiente, el mismo sector que monopoliza todos los puestos laborales.

Desde nuestra organización venimos hace un par de años acercando propuestas para colaborar y mejorar el operativo de seguridad acuática de nuestra ciudad, siempre dispuestos al diálogo y a la construcci0on en conjunto con todos y cada uno de los involucrados, para hacer de nuestra ciudad y sus playas lo que ciudadanos locales y turistas se merecen.

(*) Delegado regional Concordia, Entre Ríos, del SIGURA (Sindicato de Guardavidas Unidos de la República Argentina).

Portada del sitio || La Central || Irregularidades en la contratación de los guardavidas en la ciudad de Concordia