El plenario de delegados y delegadas generales de ATE Capital resolvió tomar medidas de acción directa este JUEVES 23/11/17, ante la amenaza de 20.000 nuevos despidos en el Estado.

La CNEA y el Sector Nuclear está de pie frente esta amenaza, por tal motivo, es necesario organizarnos en Unidad y con la mayor solidaridad. Si tocan a unx, tocan a todxs.

En el Sector Nuclear tenemos un sueño, que vamos a cumplir, más temprano que tarde: cerrar el ciclo del combustible, construir la soberanía energética y la autonomía tecnológica nacional al servicio del Pueblo.

Por eso repudiamos el Decreto N° 882/2017 firmado por el Presidente Macri, el Jefe de Gabinete Peña y el Ministro de Energía Aranguren, en el cual el Gobierno Nacional toma la decisión de avanzar en la privatización de varias empresas de energía, entre las que está Dioxitek SA.

El decreto le transfiere el 51% de las acciones de Dioxitek SA, hasta hoy en manos CNEA, al Ministerio de energía iniciando un proceso de privatización en el área energética.

Esta decisión profundiza el desguace de la CNEA, pone en riesgo las capacidades de producción de Dioxitek SA, le abre la puerta a la privatización de NA-SA y puede terminar en cientos de despidos.

Todas estas medidas neoliberales de ajuste nos alejan y retrasan el Plan Nuclear Argentino, pero los trabajadores y las trabajadoras vamos a luchar, y será el mejor homenaje que podemos hacer a esos hombres y mujeres que el 20 de noviembre de 1845, fueron un símbolo de dignidad para defender a la Patria y la Soberanía Nacional.

Nos concentramos en el Ministerio de Energía y Minería contra las privatizaciones, los despidos, el ajuste del presupuesto de la CNEA, la reforma laboral y previsional.

NI UN DESPIDO EN EL ESTADO. Menos trabajadorxs son menos derechos.

ATE Verde y Blanca en el Sector Nuclear Bs As

Portada del sitio || La Central || Jornada de Lucha de ATE