La CTA participó del "Seminario Hacia la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo".

La CTA de los Trabajadores participó de la Jornada Internacional en el Hito de las Tres Fronteras donde se desarrolló el "Seminario Hacia la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo", junto a la Confederación Sindical de las Américas (CSA), centrales sindicales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, organizaciones y movimientos sociales de la región.

El seminario tuvo la participación de 1000 compañeros sindicalistas y de movimientos sociales, campesinos y de mujeres. Por la CTA de los Trabajadores estuvieron presentes más de 100 compañeros provenientes de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Buenos Aires y Misiones.

Asimismo contó con un panel compuesto por Rafael Freire, secretario de Política Económica y Desarrollo Sustentable de la CSA; Roberto Baradel, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores; Antonio Jara, secretario General de la Coordinadora de Centrales Sindical del Cono Sur; Bernardo Rojas, presidente de la CUT Auténtica (Paraguay), Fito Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de CTA Autónoma; Annyeli Nascimento, secretaria adjunta de Cultura de la CUT (Brasil); Ana Aguillera, de la Secretaría de Género de la PIT CNT (Uruguay); y Luis Bazzano, secretario General de la CLATE.

Luego se llevó adelante una gran movilización desde la Plaza San Martín hasta el Hito de las Tres Fronteras para demostrar que no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados ante los avances neoliberales en nuestra región. Los trabajadores organizados somos capaces de ponerle un freno al proyecto imperialista que amenaza la paz y soberanía de todos los países del sur del continente.

¡Ni un paso atrás! Los pueblos seguimos en lucha por nuestra integración, autodeterminación y soberanía contra el libre comercio y las transnacionales.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Jornada Internacional en el hito de las Tres Fronteras