Se realizó el 12 de febrero en la ciudad de Fiske Menuco una Conferencia de Prensa de la CTA de los Trabajadores/as Río Negro. El Secretario General de la CTA Río Negro Jorge Molina junto a otros compañeros y compañeras se expresaron en relación a la situación política y salarial y convocaron a la Jornada Nacional y Provincial de Lucha del día 24 de febrero.

El Secretario General de la CTA Río Negro Jorge Molina junto a compañeros y compañeras de la Conducción provincial y Conducciones de la Regional Atlántica, Andina y Alto Valle Este y Oeste, como así también de SOYEM de Bariloche, SITRAJUR, Trabajadores del Hielo, SINTAC, referentes de ATE, Municipales de Roca, Sindicato Empleados Públicos Unidos de Río Negro, Enfermeros, Hospitalarios, Federación de Tierra y Viviendas, Conducciones de UnTER Bariloche y UnTER Sierra Grande, se expresaron en relación a la situación política y salarial y convocaron a la Jornada Nacional y Provincial de Lucha del día 24 de febrero con tres ejes fundamentales:

- Defensa de Paritarias libres sin techo ni condicionamiento con un aumento salarial del 40%.
- Contra los despidos en el sector público y reincorporación de compañeros y compañeras despedidos: defensa del empleo nacional tanto público como privado, no queremos perder más puestos de trabajo.
- Contra la criminalización de la protesta social, exigiendo por la libertad de Milagro Sala, injustamente presa política y para que no haya más casos como lo fue el de Río Negro con el compañero. Contra la violencia institucional, contra la represión de compañeros/as, en especial lo que se hizo con los chicos de la murga, salvajemente reprimidos.

El 24 de febrero se realizarán también Movilizaciones en todo el país en articulación con otros sindicatos de la Provincia, tanto del ámbito público como privado. Las mismas se realizarán en tres grandes centros:

- Alto Valle
- Zona Atlántica
- Zona Andina

Se convocó a la unidad de todos los sectores de los trabajadores/as para luchar en conjunto.

Patricia Lande
Secretaria de Comunicación y Difusión
CTA RÍO NEGRO

Portada del sitio || La Central || Jornada Nacional y Provincial de Lucha 24 de febrero CTA