Este lunes 3 de agosto entre las 8:30 y las 13:00 hs, se llevará a cabo en el Auditorio de AMSAFE Provicial “La Jornada Santafesina por la consolidación del Observatorio de Discapacidad”. Se trata de una instancia de encuentro para el seguimiento de la aplicación y el cumplimiento de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La Secretaría de Discapacidad de CTA de los Trabajadores de Santa Fe junto a INADI Santa Fe y la Unión de Entidades de y para Personas con Discapacidad organizan esta jornada que "pretende consolidar un ámbito que posibilite generar mecanismos para promover, proteger y supervisar la aplicación y el cumplimiento de políticas vinculadas a la discapacidad y contribuir al ejercicio pleno y sin discriminación alguna de todos los derechos humanos y libertades fundamentales inherentes a las personas con discapacidad", se informa en un comunicado de prensa.

"Señalamos nuestra decisión de habilitar este espacio para bregar por el cumplimiento sin más dilaciones de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, instrumento de carácter Universal destinado a proteger los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad, que en Argentina tiene fuerza de Ley desde el 2008, registrada bajo el Nro 26.378".

Programa de la Jornada

8:30 hs: Acreditación

9:00 hs: Apertura y Panel a cargo de Sec. Discapacidad CTA de los Trabajadores Santa Fe y CTA de los Trabajadores Nacional, INADI, Unión de Entidades de y para Personas con Discapacidad.

10:30 hs: Comisiones (Salud – Educación – Trabajo – Medios de Comunicación - Sexualidad)

12:00 hs.: Plenario y cierre

ENTRADA LIBRE, GRATUITA Y ACCESIBLE

SOLICITAMOS CONFIRMAR ASISTENCIA COMUNICÁNDOSE CON CTA DE LOS TRABAJADORES SANTA FE: 0342 – 156 301996, O AL CORREO ELECTRÓNICO ctaprovstafe@gmail.com

Portada del sitio || La Central || Jornada santafesina por la consolidación del Observatorio de Discapacidad