La CTA de los Trabajadores de Chaco participó de las Jornadas del Seminario "Red de Municipios Comprometidos con los Derechos Humanos" realizado en la ciudad de Resistencia y organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de Provincia del Chaco a través de la Subsecretaría de Promoción de los Derechos Humanos de la Nación. 

En la búsqueda de promover la gestión e implantación de políticas públicas que fortalezcan los Derechos Humanos en todos los municipios de la provincia a través de la creación de organismos o sectores en las mismas. 

En el Acto inaugural se contó con la presencia del Secretario de la Promoción de los Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni y las autoridades locales, Emilio Goya, por la Secretaría provincial el candidato a Diputado para el Parlamento del Mercosur, Julio Sotelo, la Senadora María Inés Pilatti Vergara y el candidato a gobernador de las próximas elecciones, Ingeniero Domingo Peppo. 

El seminario constó de tres comisiones bien establecidas. 
Género y Trata de personas. Discapacidad, accesibilidad y discriminación y Pueblos originarios y Derechos Humanos. Desarrollándose cada uno de ellos con sus particularidades pero todos en un eje común, el respeto y la inclusión en todo el territorio provincial a través de las comunas.
Se contó con delegaciones de todas las localidades y con la presencia de las Secretarías de Derechos Humanos y de género de la CTA Chaco y también de Utre, sindicato entidad de base de Ctera que participaron activamente de los debates y propuestas en los talleres realizados. 

Portada del sitio || La Central || Jornadas de Derechos Humanos en Chaco