La Comisión Directiva de la Asociación de Prensa de Tucumán emitió un enérgico repudio a las agresiones sufridas por Carolina Ponce de León, Marisa Suárez y Sergio Silva, en los actos del 9 de Julio.

La Comisión Directiva de la Asociación de Prensa de Tucumán emitió un enérgico repudio a las agresiones sufridas por trabajadores de prensa que cubrían el pasado 9 de Julio la visita del vicepresidente Amado Boudou y miembros del gabinete nacional en el marco de los festejos por el 198° aniversario de la Declaración de la Independencia.

Carolina Ponce de León, de Radio Universidad; Marisa Suárez, de FM lLáser, y; Sergio Silvia, corresponsal de Canal 26, fueron víctimas de golpes y atropellos por parte de los custodios del Vicepresidente y de policías vestidos de civil que cubrían el paso de Boudou y su comitiva al Teatro Mercedes Sosa.

En el caso de Carolina, ella tuvo que ser internada en el Hospital Padilla, donde fue estabilizada producto de una convulsión al recibir un fuerte golpe en el estómago. Una vez estabilizada, los médicos recomendaron realizar una tomografía computada. Otros casos violentos, pero de menor gravedad fueron los que padecieron los periodistas Silva y Suárez.

Frente a estos hechos de violencia que atentan contra la libertad del ejercicio de la prensa, la APT, una vez más, exhorta tanto a las autoridades nacionales como provinciales a tomar medidas a fin de que se garantice el trabajo de quienes tienen la misión de transmitir la información como un bien público.

Portada del sitio || En los medios || La APT repudia las agresiones contra trabajadores de prensa