La Asociación Argentina de Actores firmó un nuevo convenio con el Ministerio de Trabajo para la Formación Sindical.

El 9 de noviembre, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada visitó la sede de la Asociación Argentina de Actores para firmar un convenio con esta entidad para llevar adelante la segunda etapa del Programa de Formación Sindical, que tiene como objetivo la formación de nuevos dirigentes en todo el país y el perfeccionamiento de los actuales, a través de contenidos teóricos y ejercicios prácticos.

Para la firma del convenio, el Ministro Tomada estuvo acompañado por el Coordinador de Apoyo a la Formación Sindical, Prof. Ricardo Gringras, la Presidenta del gremio, Alejandra Darín; el Secretario General, Luis Alí y la Secretaria Gremial, Alejandra Rincón. De la reunión participaron los miembros del Consejo Integral del sindicato de Actores; el Secretario General de SICA APMA, Guido Valerga junto a integrantes de su conducción y afiliados.

El Dr. Tomada destacó la importancia que posee este programa de formación, ya que está destinado a capacitar en cuestiones gremiales, y con un espíritu federal, a los trabajadores de la cultura.

La primera etapa del Programa de Apoyo a la Formación Sindical se llevó a cabo entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014 en diferentes ciudades como Villa Giardino, Salta, Mar del Plata, San Juan, Posadas y Santa Fe. Es un seminario intensivo de dos días de duración, destinado a actores, bailarines, directores de puesta en escena, titiriteros y otros trabajadores de la cultura.

La temática del intensivo programa de formación incluye: estatutos de la Asociación Argentina de Actores, nociones sobre la Ley de Contrato de Trabajo, las negociaciones colectivas, la Ley del Actor (régimen previsional y de seguridad social del actor intérprete), los convenios colectivos de trabajo, la Obra Social de Actores, el derecho laboral, la relación de dependencia, entre otras cuestiones que resultan primordiales para la formación gremial de los asistentes.


Ver en línea : http://www.actores.org.ar/noticias/...

Portada del sitio || Secretaría de Cultura || Nuevo convenio con el Ministerio de Trabajo para la Formación Sindical