La Asociación Argentina de Actores manifiesta su total rechazo a la publicación del diario La Nación, bajo el título “Las productoras, actores y directores que más subsidios recibieron entre 2010 y 2015” (16/12/2015 – Por José Crettaz – Sección “Data”).

La coctelera con datos y conceptos que volcó sobre el papel el editorialista del Diario LA NACIÓN, no nos debería obnubilar para leer en esas líneas la mala intencionalidad del escriba.

El autor de la nota publicada en un medio que claramente se posiciona políticamente en contra de las políticas de Estado que fomentaron la Cultura, la creación de puestos de trabajo y la consecución de derechos laborales que nos protegieron como trabajadores en los últimos tiempos, además tiene la osadía de practicar un fallido escrache, publicando un listado de actores, actrices, directores y productores que participaron en producciones de ficción fomentadas desde ese Estado.

Decimos fallido escrache, porque lo que para el periodista pretendió ser una suerte de “lista negra”, para nosotros, lejos de ser un subsidio, es simplemente trabajo honesto y legítimo realizado por un salario como cualquier otro trabajador.

Lo que indigna es justamente la intención aviesa de generar una división entre trabajadores que participaron en esas producciones y los que no. Los actores conocemos sobre listas negras y persecuciones, no le damos a este intento de pichón “macartista” el grave rango que tuvieron en esa época nefasta, simplemente repudiamos este hecho en el convencimiento de que no debemos dejar pasar ninguna situación que pueda romper el "huevo de la serpiente".

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

Portada del sitio || La Central || La Asociación Argentina de Actores manifiesta su total rechazo a la publicación del diario La Nación