En Sao Paulo, Brasil, se está llevando a cabo el 21° Congreso de la Federación Internacional de Actores (FIA), con la presencia de 150 sindicatos y uniones de actores de los cinco continentes. La Asociación Argentina de Actores, representada por su secretaria gremial Alejandra Rincón participa del mismo, integrando el grupo de la filial latinoamericana de FIA.

El sindicato de actores de Sao Paulo (SATED/SP) recibe a las delegaciones en el evento más importante de las entidades que defienden los derechos del sector. Durante una semana de deliberaciones y reuniones, los grupos temáticos y geográficos analizarán los desafíos de los actores intérpretes en el contexto actual de globalización en el mundo de las artes, los medios y el entretenimiento para desarrollar nuevas estrategias para enfrentarlos. Los desafíos analizados van desde las prácticas discriminatorias en producciones internacionales, hasta la remuneración de los intérpretes en el entorno digital on-demand o los derechos laborales de los trabajadores atípicos, entre otras numerosas cuestiones.

El tema central del 21° Congreso será la Diversidad. Al respecto, la Presidenta de FIA, Ferne Downey, expresó “La Federación está enfocada a combatir todas las formas de discriminación laboral y promover igualdad de oportunidades para todos los intérpretes, independientemente de su género, edad, origen étnico, raza, discapacidad, orientación sexual o identidad”.

En breve, presentaremos más información del Congreso y sus conclusiones.

Portada del sitio || La Central || La Asociación Argentina de Actores Participa Del 21° Congreso de FIA – Federación Internacional de Actores