El lanzamiento del nuevo curso, impulsado desde la CTA-Nación y potenciado para dictarse en el ámbito del territorio bonaerense, contó con la presencia de Roberto Baradel y Raúl Calamante, secretario general y adjunto, respectivamente, de la CTA provincia de Buenos Aires.

Los mismos se dictarán en los Centro de Formación Profesional (CFP) de La Matanza, San Miguel y Carmén de Patagones y está fuertemente orientado a formar personal para el cuidados domiciliarios a personas con discapacidad severa y a mayores adultos con necesidades específico.

Remigia Cáceres, secretaria de discapacidad de la CTA Nación explicó que “el objetivo es brindar la oportunidad para que los compañeros y compañeras puedan perfeccionarse para alcanzar un trabajo digno”.

Y aseveró que “junto con la CTA Nación, CTA provincia de Buenos Aires y la Federación de Cooperativas estamos trabajando en fomentar cooperativas y grupos de trabajos para brindar estos servicios tan importantes para la comunidad”.

El acto de presentación de los nuevos cursos tuvo lugar esta mañana en el salón German Abdala de la CTA Nación y participaron junto a Baradel, Calamante y Cáceres, Richard País, director del CFP 403 y 131, de San Miguel; Gisela González, directora del CFP 403 (Carmen de Patagones) y los instructores Sergio Reina y Gloria Cáceres Acosta, (La Matanza); Nora Gentile, (San Miguel); Karina Antunes (Carmen de Patagones).

Por último, la realización de los cursos no serían posibles sin el respaldo de Eduardo Valli, director provincial de los CFP de la CTA provincia de Buenos Aires y Néstor Caraza, Consejero General de Educación de la Dirección de Escuelas e integrante de la secretaria Gremial del SUTEBA Central.

Para más información

Remigia Caceres
Secretaría de Discapacidad
CTA Nacional
011 15 3678 1001
discapacidadcta@gmail.com


Ver en línea : La CTA provincia puso en marcha cursos de formación para el cuidado de personas con discapacidad

Portada del sitio || Secretaria de Discapacidad || La Central de los Trabajadores de la Argentina