GIF - 689.3 KB

Adherimos al acuerdo para la Nueva Policía de la Ciudad, un tema realmente sensible que precisa una discusión exhaustiva en la @LegisCABA.

13:05 - 28 septiembre 2016

Lula no necesita montajes, tiene la Lealtad de su Pueblo.

14:43 - 27 septiembre 2016

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || La Ciudad de Buenos Aires se organiza para recibir la Marcha Federal

Más de un centenar de representantes de sindicatos, organizaciones sociales y políticas, mesas multisectoriales y centros de estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en un plenario para organizar la participación porteña de la Marcha Federal.

Más de un centenar de representantes de sindicatos, organizaciones sociales y políticas, mesas multisectoriales y centros de estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en un plenario para organizar la participación porteña de la Marcha Federal. La movilización contra el tarifazo, los despidos y el ajuste comenzará el 31 de agosto desde varios puntos del interior del país, para confluir en la Plaza de Mayo el 2 de septiembre.

La reunión fue encabezada por Eduardo López y Daniel Catalano, secretarios generales de UTE y ATE Capital. El docente recordó la primera marcha federal en el año 1994, que se realizó tras 5 años de ajuste neoliberal, y celebró que "a siete meses de asumido el gobierno de los CEOS estemos construyendo la fuerza para detener el atropello a los derechos civiles, económicos y sociales". Por su parte, Catalano afirmó que "en la ciudad de Buenos Aires, la Marcha Federal la tenemos que construir entre todos los afectados por las políticas de la gestión de Macri: trabajadores, estudiantes, PyMEs, usuarios y consumidores, cooperativistas".

El encuentro contó con la participación de Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora), Eduardo Jozami (Carta Abierta), Roberto Pianelli y Néstor Segovia (Subte), Claudio Marín (FOETRA), Marcelo Frondizi (CTA), Belén Sotelo (Conadu), Itai Hagman (Patria Grande), Jonathan Thea (Seamos Libres), Sebastián Demiryi (Movimiento Evita), Javier Andrade (La Cámpora), Juan Marino (Tendencia Piquetera Revolucionaria), Miguel Fortuna (Movimiento de Defensa al Consumidor y Medio Ambiente), Claudio Boada (Unión de Usuarios y Consumidores), Jorge Garay (Apyme), Gervasio Muñoz (Inquilinos Agrupados), Gustavo Bulla (Facultad de Ciencias Sociales), Pablo Mobili (CeCSo).

También participaron representantes de la Federación Gráfica Bonaerense, CTEP, Sindicato de la Manufactura del Cuero,Taxistas, Sitraju, ADEF (Farmacia), APTA (Agrupación Unidad), Federación Gráfica Bonaerense, FACTA, la Gremial de Prensa, Cortadores de Indumentaria, Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEM), HIJOS, Centro Cultural de la Cooperación, Partido Solidario, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Corriente Descamisados, Martín Fierro, MILES, Usina, Solidaridad e Igualdad, el Hormiguero, La Tendencia, Peronismo de Base,, MNA Forja, Tenemos Patria, Los Irrompibles, Proyecto Popular, La Chávez, Mate Amargo, Federación de Estudiantes Secundario, UES - MUNAP, FUBA."