Algunas federaciones ya iniciaron el trayecto desde las provincias más lejanas, en reclamo contra del tarifazo, los despidos y el ajuste.
La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) se encuentra participando a lo largo y ancho del país, de la Marcha Federal convocada por el espacio de Articulación Popular conformado por organizaciones cooperativas, gremiales, sociales, culturales, de la pequeña y mediana empresa y educativas.

Estas voces se unen para reclamar contra los tarifazos, los despidos y el ajuste que está aplicando el gobierno de Macri.

“Para nosotros es fundamental el aporte que haga el sector en este gran espacio de articulación que se ha conformado con otras organizaciones para hacerle frente a las medidas que el gobierno está tomando en contra del Pueblo”, afirmó el Presidente de CNCT, Christian Miño.

El inicio de la marcha estuvo signado por masivos actos en diferentes ciudades de Mendoza, San Salvador de Jujuy, Posadas, Formosa, Comodoro Rivadavia, Esquel, Resistencia y Corrientes. En la segunda jornada, a realizarse el jueves 1 de Septiembre, las columnas provenientes de las regiones Cuyo, Nea y Noa confluirán en un acto en la ciudad de Rosario a las 15 hs, mientras que las columnas de la Patagonia harán lo mismo en Mar del Plata para continuar hacia la Ciudad de Buenos Aires. El 2 de Septiembre, previo a la llegada a Plaza de Mayo, se realizarán actos en La Matanza y Avellaneda.

“Somos una confederación de trabajadores que ha sabido interpretar su rol y sentido histórico a partir de las conquistas alcanzados durante los últimos 12 años. Y estamos viviendo una etapa donde la restauración del neoliberalismo está avanzando sobre esas conquistas. Por eso, decimos presente en esta gran marcha federal”, finalizó Miño.

Portada del sitio || La Central || La CNCT inició la Marcha Federal en todo el país