La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) participará de la jornada nacional de lucha por la dignidad de los trabajadores este viernes 4 de noviembre, impulsada por el espacio de Articulación Popular.

Contra el ajuste, los despidos y los tarifazos se desarrollará esta jornada que se expandirá en diferentes puntos del país en tanto que, en la ciudad de Buenos Aires, está prevista una movilización a Plaza de Mayo a las 17 hs. Allí se realizará luego el acto central donde Christian Miño, Presidente de la CNCT, será uno de los oradores.

“Marcharemos este viernes reclamando por la dignidad del trabajo cooperativo, en contra del ajuste brutal y las tarifas que no solo afectan a nuestras empresas cooperativas, sino también a los asociados que lo sufren en sus hogares. Por la apertura indiscriminada de importaciones que nos está dejando sin la posibilidad de tener productos competitivos. Por la obra pública que estaba designada a las cooperativas de trabajo y que ya no lo está y en contra de un gobierno que tiene políticas que solamente benefician a un sector de la población: el que tiene mayor poder adquisitivo”, afirmó Miño.

Tal como ocurrió en la Marcha Federal que se realizó durante los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre y que recorrió varios puntos del país, esta jornada vuelve a expresar la voluntad de unidad en la acción de diversas y legítimas manifestaciones de la resistencia popular, como lo son organizaciones gremiales, sociales, culturales, de la pequeña y mediana empresa, educativas, cooperativas, entre otras, que confluyen en el Espacio de Articulación Popular.

Esta jornada estará signada por consignas concretas y contundentes que esperan tener respuestas por parte de gobierno. “Nuestra postura no es abrir comedores ni pedir mercadería. Nosotros somos una entidad gremial que está reclamando por el trabajo. Queremos que los compañeros puedan vivir de su trabajo”, finalizó.

Portada del sitio || La Central || La CNCT participa de la Jornada 4N