Excmo Sr. Presidente

En nombre de la Confederación Sindical Internacional (CSI) quiero expresar nuestro más profundo repudio al bloqueo por parte de su gobierno a la participación de más de 60 representantes de sindicatos y de la sociedad civil en la 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (WTO MC11), que se celebrará en Buenos Aires del 10 al 13 de diciembre.

Esta decisión afecta la participación de las delegaciones de UNI Américas y de Eduard Marpaung de la KSBSI, afiliada de la CSI en Indonesia. Se trata de una decisión sin precedentes en la historia de la OMC, especialmente si se tiene en cuenta que afecta a decenas de personas y organizaciones.

La decisión ha sido hecha pública por la Secretaría de la OMC, ya que las autoridades argentinas ni siquiera se tomaron la molestia de informar a los afectados. Según hemos sido informados, cuando la Secretaría de la OMC preguntó por los motivos de tal decisión, las autoridades declinaron revelarlos.

El Consejo General de la CSI reunido en Bruselas entre 29 de noviembre y 1 de diciembre también (resolución adjunta) se ha manifestado de manera unánime condenando esta decisión e instó su gobierno a derogar de inmediato dicha revocación.

Sin otro particular, le saluda atentamente.

Sharan Burrow
Secretaria General

Portada del sitio || La Central || La confederación que agrupa a las centrales de todo el mundo, repudia el autoritarismo de Mauricio Macri